Tag de Hábitos de lectura

Porque nadie me lo pidió pero lo vi y quise hacerlo llega este tag de hábitos de lectura siéntanse libres de hacerlo si quieren.

  1. ¿Tienes un lugar especial en tu casa para leer?

No, el lugar donde más leo ( por recreación) es mi cama y aun así es muy raro que lo haga porque me duermo.

  1. ¿Separador especial o cualquier pedazo de papel?

Tengo unos pocos separadores que son mis favoritos pero a veces cuando no tengo uno a la mano y quiero leer con urgencia, uso un papel cualquiera.

  1. ¿Puedes simplemente parar la lectura o tienes que llegar al final de un capítulo/cierto número de páginas?

Puedo parar la lectura cuando yo quiera, pero siempre procuro quedarme en algún punto. No me gusta ponerme número de páginas, me estresa.

  1. ¿Comes o bebes mientras lees?

Llego a tomar agua y casi no como cuando leo porque ¿Cómo sostengo el libro y como le hago para no mancharlo de lo que sea que esté comiendo? Cuando llego a leer en digital si puedo darme el lujo de comer cacahuates.

  1. Multitasking: ¿Música o TV mientras lees?

Si estoy muy concentrada en la lectura la música me ayuda a concentrarme más, la televisión de plano me distrae muchísimo.

  1. ¿Un libro o varios a la vez?

Lo más que he leído al mismo tiempo son tres y no pude, me confundo demasiado y como que me divido y no logró disfrutarlos como me gusta, prefiero uno a la vez.

  1. ¿Leer en casa o en cualquier lado?

Mi tiempo para leer es en el transporte público, si el libro me está gustando mucho aprovecho pequeños tiempos de espera para leer.

  1. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Leo en voz alta cuando es algo que he escrito yo pero usualmente leo en mi cabeza.

  1. ¿Te adelantas o te saltas páginas?

No, me gusta creer que el escritor hizo esas páginas por algo pero si de plano esto no va para ningún lado que me agrade si me adelanto haha

  1. ¿Doblar el lomo o dejarlo como nuevo?

Creo que es normal doblar el lomo además las puntas de mis libros se maltratan porque siempre andan en mi mochila.

  1. ¿Escribes en tus libros?

De pequeña me enseñaron a no hacerlo, ahorita ya vi que puedo hacerlo, pero no lo hago, si hay una frase que me guste le tomo foto o lo anoto en un cuaderno.

¿A qué hora del día lees más?

Mi tiempo en el transporte público tipo en la mañana o en la tarde.

  1. ¿Qué formato prefieres: audiolibro, electrónico o físico?

Físico. Tener el libro conmigo en papel hace que lea mejor y más rápido. Llego a leer en digital pero prefiero no hacerlo.

  1. ¿Tienes un hábito inusual mientras lees?

No realmente

  1. Finalmente, cuando son series, ¿los libros tienen que coincidir en formato/tamaño/edición?

No, me es indiferente aunque visualmente me gusta muchísimo que las portadas estén relacionadas.

 

Deja un comentario