Sobre las historias que quiero contar

Creo que he dejado claro que me gustan las historias.

No todas me gustan de igual forma hay unas que tocan situaciones que me son muy familiares, hay otras con aspectos totalmente desconocidos para mí unos que quiero explorar y otros tantos que la verdad, ni me interesan.

Hace unos años fui a un curso de guión e hicimos un ejercicios sobre «vaciar» para reconocer que historias estaban con nosotros o básicamente que de todo lo que consumimos nos hacía sentir o nos había impresionado y wow traía un montón de cosas, ni siquiera me había dado cuenta.

Yo, dándome cuenta de all my feelings

Pero ese ejercicio me sirvió muchísimo para entender lo que sentía y lo que quería sentir, uno de mis propósitos como escritora es crear historias que yo leería o que necesitaba en algún momento específico de mi vida.

Mi peor enemigo soy yo, eso ya lo sabía pero no funciono cuando trato de impresionar a alguien o cuando a huevo quiero infundir una emoción automáticamente cuando exijo eso pierdo toda posibilidad de hacerlo porque es como ir con alguien y decirle «hey, deberías de sentirte triste» simplemente no funciona haha.

Me cuesta conectar a veces con lo que en realidad siento y por ende con lo que quiero comunicar, también se trata de una introspección constante porque es muy difícil que yo pueda escribir algo de lo que no siento, se siente ¿rancio? ¿forzado? y podría describirlo con más adjetivos pero creo que se entiende el punto.

Ahorita entro a casi todos los retos de escritura que puedo, para forzarme a escribir a hacer ese ejercicio de conectarme o de poder retomar algún proyecto como los relatos que escribí el mes pasado.

También escribo versos que es muy gracioso porque esos los escribo como dos meses antes entonces pueden notar como he dejado de estar enojada y ahora solo estoy triste.

Mi objetivo es escribir historias honestas, es imposible no hacerlo cada cosa que hacemos es como un horrocrux y dejamos una parte de nosotros.

En realidad este texto solo es algo que quería sacar de mi pecho,sé que voy a mejorar peor hay días donde siento que no la voy a armar pero recordemos que PROGRESO NO PERFECCIÓN (se escucha mejor en inglés haha)

Deja un comentario