La Autora

Esta recopilación participa en el Reto anual: 12 meses 12 Relatos 2020 [Master] organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash

Su nombre era Donatella y lo odiaba, la única forma de acortarlo era Don y eso le hacía creer a la gente que tenía dos décadas más que era hombre y uno blanco, no podían estar más equivocados. Ella no eligió ser autora de nada, simplemente contó una historia que tuvo la desgracia de ver.

Donatella era famosa por un libro que escribió hace unos años, una novela de como una mujer va perdiendo la razón poco a poco para terminar ahogada en un lago. Hace mucho tiempo le dejó de importar las historias desde que ella descubrió que se convirtió en una, y no era una muy animada.

Maldecía sus ojos siempre que podía por todas las cosas que había visto, algunas las había escrito otras vivían en una retorcida parte de su memoria que no quería visitar. Donatella era muy seria y nunca le gustó interactuar con las demás personas, lo peor que le pudo pasar fue que se hiciera famosa prefería tratar con personas lo menos posible pero ahora estaba bajo la luz de los reflectores.

La invitaban a todo tipo de entrevistas estúpidas, reporteros tomando fotos

 «¿Qué no lo ven? Eso es real, horrible ¿Por qué quieren leerlo?» les repetía en voz alta, luego se resignó a únicamente decirlo en su mente, pero al parecer ese era justo su atractivo. No lo entendía y nunca lo entendió.

Deseaba tanto no estar ahí, contestando las preguntas que le hacían una y otra vez sobre aquella horrible desgracia que se le ocurrió describir en papel, que todos tomaban por ficción cuando nunca lo fue. Maldecía al universo demasiadas veces al día.

 Alguna vez leyó en un libro de hotel sobre la posibilidad de desaparecer de este plano físico una especie de transformación para seguir aquí sin ser ella, tenía sentido porque para Donatella esa era la muerte, cambiar de forma.

Sin embargo, ella sabía mejor que nadie que lo que dejaba en este mundo eran versiones de ella en la mente de distintas personas, no quería ser la versión de alguien más, quería ser su propia versión y ahí fue, en ese momento que comprendió lo que tenía que hacer.

 Investigó en muchos lugares, bibliotecas, escuelas encontrando respuestas ocultas en libros que olvidaban en las bancas o en los que todos ven en la sala de espera de los hospitales.

Efectivamente era una especie de magia negra que podía percibir entre líneas aparentemente te daba lo que necesitabas para cambiar de forma y era tan sencillo.

Parte del éxito de los hechizos es la fe, pero requiere un poco de ayuda, para desgracia de esta historia no se usó ningún material tan extraño, eran plantas que se encuentran de forma natural y que venden en los mercados al parecer todo era natural.

Este ritual era diferente comparado con otros de los que había leído, no sabía con exactitud cuál sería su transformación, pero esto no le tenía muy preocupada, si moría en este acto lo haría con gusto.

Tomó su cuaderno favorito, una pluma fuente, tomo el polvo producto de las plantas molidas y lo esparció en el cabello, se comió un poco, el sabor era amargo, por un momento sintió miedo, pensó en parar, pero no lo hizo.

Empezó a escribir en su libreta “Mi nombre es Donatella, yo…” terminó la oración, pero no había nada fuera de lo habitual, decidió proseguir porque no sabía que tan efectivos eran los hechizos ni cómo funcionaba la magia. En el tercer párrafo comenzó a sentir un hormigueo en los pies, los movía para evitarlo hasta que se le ocurrió ver debajo de la mesa y ya no podía ver su extremidad, como si hubiera sido borrarla con la goma de un lápiz.

Hace mucho que una sonrisa tan sincera se asomó en sus labios, siguió describiéndose en el cuaderno, en la habitación solo se escuchaba la pluma sobre el papel y entre más rápido escribía su imagen se iba debilitando, se estaba deshaciendo a letras, en cada frase que ponía, ella lo sabía esa era la única forma de regresar al universo, se convirtió en una historia y se escribió hasta la última letra, sin opiniones ajenas, solo las de ella.

Ahí quedo en un hermoso cuaderno sobre una mesa de madera, regresó a las mismas historias que alguna vez la salvaron. Donatella y el universo estaban a mano.

4 comentarios sobre “La Autora

  1. Bueno ¿y la protagonista que era? Sabemos que no es un hombre blanco pero ¿qué es entonces aparte de mujer? Y la neta hay muchas formas de abreviar Donatella… pero equis. La verdad es que es un relato al que le veo potencial, sobre todo por el final. Este si tiene estructura de relato y eso es bonito, ya no me siento timada jaja.

    Pero bueno ahora te va, que como te dije en el otro relato : tu sabes las cosas, nosotros no. Debes aprender a darle información a tu lector. con lo poco que das sobre me queda claro que se hizo famosa, aleluya pero ¿a qué se refiere con versiones? ¿cómo supo dónde buscar ? ¿qué estaba investigando? ¿cómo podía percibir cosas que los demás no? ¿qué es lo que le daban para cambiar? ¿Era una receta o un hechizo? no son la misma cosa ¿era bruja o por qué podía hacer magia? ¿que historia la salvó? Y así puedo seguir.

    Yo sé que el espacio es corto porque es el del difícil, pero muchas de estas preguntas podrían haber sido resolvidas con un par de palabras o frases cortas y tu texto se vería enriquecido. Hay que aprender a ser concisos y saber transmitir mucho en poco, eso se logra siendo cuidadosos con las palabras que utilizamos y cómo hacemos uso de ellas.

    En general siento que de los relatos que has presentado, este es el que más me ha agradado. Y aun así estas frases me causan conflicto, no son las únicas pero las usare de ejemplo para darte consejos porque son cosas que tiendes a repetir:

    «que tenía dos décadas más que era hombre y uno blanco»
    Aun en el listado de cosas con las que describes se debe tener armonía y tiendes mucho a poner los adverbios en lugares que no son. Aparte aquí la parte de «que tenia dos décadas más» esta incompleta , que tenia dos decadas mas ¿de qué? ¿edad?¿sufrimiento?¿experiencia?. Y te comiste una coma, y el «uno» sobra. A veces ponemos cosas que creemos sirven pata enfatizar, pero como te he dicho en el otro comentario hay que hacerlo con cuidado porque a veces más que ayudar estorban. Y tiendes a poner varios de esos por participación. Pero siento que es porque te influencian los textos que lees en ingles y tiendes a repetir esos patrones que en ese idioma estan bien, pero en español no.

    » Hace mucho tiempo le dejó de importar las historias» el tiempo esta mal, es «dejaron» hay que tener cuidado en lo que estas narrando, si es singular, plural, pasado o presente y usar los tiempos adecuados. Pocos, manejan la narración del realismo mágico donde mezclas los eventos, pero hasta eso tiene sus normas y aquí se nota por el resto de la narración y por la frase en si, que esa no es tu intención. Hay que tener cuidado con eso, los betas ayudarían ahí.

    En esta «eran plantas que se encuentran de forma natural y que venden en los mercados al parecer todo era natural.» el mismo error que en el relato pasado tu repetición de palabras en la misma frase. Hay que aprender a narrar sin repetir palabras, hay una pagina que te cuenta cuantas veces repites las mimas palabras, incluso en word / drive se puede con la función de «buscar palabra» deberías darle una checada. Te ayudará a ver cuales repites, donde las repites y si es en la misma frase/párrafo cambiarlas, para que no se pierda el ritmo de lectura y se elimine la cacofonía ( que igual esto pasa cuando usas palabras de fonética similar)

    Y ya está, no siento realmente que pusieras empeño en querer representar a una persona de color, pudiste usar una y explicar que su magia corría por sus venas debido a sus ancestros o algo y hubiera sido un gran toque en especial usando a una oriental ellos tienen alta tradición de magia con tinta y papel, pero pues al final para mi tu protagonista pudo ser una morra blanca promedio porque no hay algo que realmente me indique lo contrario. Siento que overthinkeaste sobre eso y te fuiste por la segura, no le tengas miedo al éxito Gretel, las personas de color no mordemos ( mucho) . Lol

    Pero bueno ¿ya sabes que harás para marzo? con las ideas que tienes espero que alguna grande se te ocurra con nuestros dioses o que escribas esa de un taquero enamorado de un nahual que diste de idea para la convocatoria de amanecer 😛

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario